La Fundación

Somos una fundación sin fines de lucro que tiene por objeto contribuir al desarrollo integral de las personas desde la psicomotricidad, aportando un enfoque de derecho que permite acompañar, observar y permitir el desarrollo infantil integral.

La fundación CICEP Psicomotricidad fue creada el 31 de Julio de 2017 por la necesidad de fortalecer el desarrollo infantil de las niñas y niños de Chile. Auque comenzamos a trabajar como fundación desde el mes de Abril del 2018; CICEP desde el año 2003 que viene trabajando por el desarrollo infantil, medainte cursos, diplomado, seminarios y congresos a profesionales, asesorando la implementación de proyectos de psicomotricidad en diferentes instituciones de Chile, nuestras salas de psicomotricidad que brindan Terapia Psicomotriz y con investigación en el área.

Nuestro propósito es contribuir al desarrollo integral de las personas, sean éstas niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, junto a sus familias, mediante la difusión y/o financiamiento de actividades de capacitación, formación, investigación y asesorías en el área de la psicomotricidad, además de la implementación y mantención de salas de psicomotricidad, financiamiento de terapias psicomotrices a personas de clase media, que cumplan con los requisitos establecidos, y en especial a personas de escasos recursos y/o con discapacidad

La fundación nace como iniciativa de las empresas CICEP Capacitación y Centro CICEP dado los resultados positivos obtenidos con las terapias de psicomotricidad en niños y niñas pacientes del Centro que han sido becados o con arancel reducido; los logros de las y los profesionales becadas y becados que se han formado en Psicomotricidad y el éxito en el área de la psicomotricidad en intervenciones sociales y educativas. Pero aún hay mucho por realizar y para eso necesitamos de la colaboración de todos.

DIRECIÓN

Avenida Ossa 164, Oficina 31 en la comuna de Ñuñoa de la ciudad de Santiago de Chile.

FUNDACIÓN CICEP PSICOMOTRICIDAD

REPRESENTANTE LEGAL

Gonzalo Ortega Cáceres.

Gonzalo Ortega Cáceres

ANTECEDENTES

El RUT de la fundación es 65162071-6

Razón social,
CICEP Psicomotricidad

COORDINADORA DE PROYECTOS SOCIALES Y EDUCATIVOS

Marcela Hernández Lechuga

Marcela Hernández Lechuga

FOLLETO DE LA FUNDACIÓN PARA DESCARGAR

Para descargar el folleto, presione la foto de abajo.

Folleto de la fundación

Que estamos haciendo

Estas son algunas de las acciones que desarrollamos con los aportes entregados por nuestros Socios y Donaciones.

Actualmente la Fundación financia y supervisa la terapia de más de 70 niñas y niños en la sede de Centro CICEP de Plaza Egaña.

Se han becado a más de 20 profesionales que se han formado como Psicomotricistas y que han podido desarrollarse en el área laboralmente, en distintos Establecimientos o Instituciones.

Actualmente se están realizando dos investigaciones en relación al Desarrollo Psicomotor de los niños y niñas de diversos establecimientos educacionales de diferente componente social.

Hemos concluido una investigación internacional respecto a la Formación de Psicomotricistas en Chile.

Somos el soporte técnico de la primera Sala de Psicomotricidad que se ha creado en el Sistema Público de Salud (I. M. de Lo Espejo).

Colaboramos con el desarrollo e investigación del proyecto de una sala de Psicomotricidad creada por la Universidad Católica Silva Henríquez.

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

Un poco de lo que sabemos de Psicomotricidad y Desarrollo Infantil de niñas y niños de Chile.

TESTIMONIOS

Algunos de los testimonios de padres o parientes de algunos de los niños que están en terapia psicomotriz.

Copyright (c) 2020 CICEP Psicomotricidad.

Al usar este sitio web estarás aceptando el uso de cookies. Las cookies se pueden configurar en los ajustes del navegador o del dispositivo.